Please reload

Entradas recientes

Amelia Belotti, ahora en la dirección técnica: "queremos transmitir todo los que aprendimos tanto en el club, en la Selección y en las Ligas Euro...

August 9, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Amelia Belotti, ahora en la dirección técnica: "queremos transmitir todo los que aprendimos tanto en el club, en la Selección y en las Ligas Europeas"

09/08/2018

 

 

 A pocos días del comienzo del torneo clausura en la Liga Handball Baires, tuvimos una charla con Amelia Belotti que nos contó sobre sus comienzos en el handball, la histórica clasificación a los JJOO con la Garra, su paso por la Liga Italiana, y su presente como DT del Club Barracas. 


- cómo fue tu inicio en lomas? Y como influyó en tu carrera como jugadora?

  A los 8 años inicie a jugar handball en el club Aleman SAG LOMAS ( Actualmente Almirante Brown) junto a mis amigas del colegio, desde ese momento no deje nunca de entrenar y de a poco empecé a crecer como jugadora. Tuve entrenadores muy influyentes en mi vida deportiva y jugar con mis amigas fue el motor para nunca dejar el deporte en Lomas hasta que me profesionalice y me fui a jugar a Italia.

- Qué lugar ocupa vilo en tu vida? 


  Vilo ocupo un lugar muy importante en la última etapa de mi carrera, donde disputé los primeros puestos del torneo más importante de Argentina, jugué Nacionales y Super 4. Además tuve el placer de tener como entrenador a Germán Barceló, uno de los mejores del handball en el país.

- El título más importante que hayas conseguido?


  Sin duda la medalla plateada en los Juegos Panamericanos 2015, con la clasificación a los JJOO 2016.

- Te acordás la sensación cuando Uruguay le gana a Cuba y les da chances a La Garra de clasificar a los JJOO? 


  En 48hs pasamos por un torbellino de sensaciones, desde la desilusión y la más profunda tristeza de estar afuera de la clasificación a inesperadamente estar esperando el resultado final del partido Cuba-Uruguay detrás de un telón sin poder ver el partido, solo escuchando sonidos hasta que nuestro entrenador nos da la noticia, que Uruguay le había ganado a Cuba y solo nos quedaba ganarle a México como estaba en los planes. La felicidad de ese momento es inexplicable, de repente La Garra seguía con su sueño y más fuerte que nunca.

- Cómo tomaste la decisión de dejar la actividad como jugadora en este deporte?

  Fue una decisión muy difícil de tomar, de mucho tiempo de meditación y evaluación ya que el deporte formó una gran parte de mi vida. Pero lamentablemente me sentía en el techo en mi carrera deportiva donde no podía avanzar principalmente por acumulaciones de lesiones importantes que me impedían estar al 100%.

- Un ídolo o ídola?

  No tengo ídolos de ninguna clase. Si soy admiradora de muchos deportistas, desde Messi, Del Potro, Roger Federer, Duda Amorin, Nora Mork, Anita Gorbicz etc

- Qué rescatas de tu paso por el handball de Italia?

  Fue un paso muy importante irme a jugar a Italia, ya que me profesionalice, jugué en la máxima categoría saliendo sub campeona y campeona al año siguiente. Crecí mucho deportivamente y personalmente. Es una experiencia recomendable para todo deportista que tenga la oportunidad de jugar en otro país.

- Cuál es tu actividad actual en el handball?

  Actualmente estoy dirigiendo al club Barracas Juniors, transitando un nuevo rol y aprendiendo en la marcha la mejor manera de enseñar y motivar a las jugadoras.

- Cuál es el objetivo del club?

  Junto a mi compañera y amiga Ma. Victoria Saez (ex jugadora de SAG Lomas, Selección Nacional y del club Murcia de España) nos embarcamos en el proyecto de adquirir experiencia como entrenadoras con el objetivo de transmitir todo los que aprendimos tanto en el club, en la Selección y en las Ligas Europeas. El objetivo del club es mantener un grupo que practique la actividad, se divierta y crezca con el tiempo.

- Por qué eligieron la liga handballbaires?

  El club Barracas Juniors, tiene apenas 1 año en la actividad de handball femenino, es un equipo de chicas que les apasiona el deporte y tienen muchas ganas de aprender y crecer. Estamos en una primera etapa como club y como equipo desarrollando el deporte, haciendo una actividad primeramente recreativa y sana, por eso elegimos la liga Handball Baires, donde consideramos que tiene una buena organización y cantidad de equipos para poder alcanzar nuestros objetivos deportivos.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square